VIVIR VIAJANDO

Conoce Real del Monte | Una aventura entre las Nubes

 

Real del Monte, pueblo mágico entre las nubes.

 

Después de conocer Pachuca Hidalgo, algo que tienes que hacer es visitar Real del Monte. Un pueblo lleno de sabor y de historia que está a 20 minutos de la ciudad.

 

Si estas pensando viajar al Estado de Hidalgo es de ley que visites El pueblo minero de Real del Monte donde puedes hacer varias cosillas.

 

¿Cómo llegar?

 

Puedes llegar en transporte público tomando una combi en el centro de Pachuca o un taxi en la central de autobuses. También puedes llegar en automóvil tomando el camino de la “Ruta de la Montaña”.

 

 

Llegando a Real del Monte lo primero que tienes que hacer es entrar a la “Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción”. Construida a finales del XVII y con un balcón en su fachada donde se encuentra la Virgen de Guadalupe, ubicada en la plaza principal.

 

Real del Monte

 

Después, debes conocer la vestimenta del Cristo minero, en el Santuario del señor de Zelontla. Si te late tomar fotos a detalle… te vas a sorprender.

Real del monte

Foto: Leonardo Muñoz

 

Puedes pasar la tarde observando el callejón de los artistas. Donde verás fotografías de las producciones de cine que se han grabado en Real del Monte

 

Real del Monte

 

Puedes ver un pedazo de una película Filmada en Real del Monte Aqui

 

¿Qué comer?

 

Puedes hacer todas estas cosas mientras te comes un delicioso paste de tradicional sabor “papá con carne”. En los diferentes puestos que venden la deliciosa empanada y que debes probar. O puedes preparar el tuyo en el taller del  Museo del paste donde conocerás la historia de esta delicia típica.

 

 

¿Recuerditos?

 

Pal’ recuerdo puedes comprar artesanías en el Portal del comercio donde hay producto local hecho de plata o dulces típicos y otras cosas regionales.

Puedes explorar una mina de las más antigua de la región, Mina de Acosta que data del siglo XVII y mide 400 metros de profundidad. Entrarás con casco, lámpara y encontrarás maquinaria de la época.

 

 

…Y por último

También una visita forzada es al Museo de medicina laboral, construido en 1908 donde conocerás las enfermedades que padecían los mineros y las herramientas como las controlaban.

Real del monte

 

Si te interesa conocer más de las minas debes visitar El Museo de Sitio donde se  encuentra Mina la Dificultad. Reconocida por su chimenea muy particular y  la más importante del pueblo.

 

Real del monte

Mina de Acosta

 

Y para finalizar tu visita por Real del Monte debes conocer Panteón Inglés un lugar lleno de Misterio e historia. Donde descansan los restos de muchos mineros que trabajaron en la mina… las tumbas son dignas de ser visitadas, digo si te atreves.

 

 

You Might Also Like

A %d blogueros les gusta esto: