CINE / SERIES

Melancolía, la película de Lars Von Trier que no puedes dejar de ver.

Melancolía, la película de Lars Von Trier que no puedes dejar de ver.

 

Melancolía de Lars Von Trier, una épica película protagonizada por Kirsten Dunst la cual querrás ver más de una vez.

El film considerado un drama psicológico, apocalíptico y estrenado en el año 2011. Hace una perfecta combinación de fotografía, música y narrativa, que vuelven a la historia en sí misma algo atrapante y sumamente bello.

Lars, quien se caracteriza por abordar temas a fin con la psicología, nos muestra la vida de una mujer hundida en la depresión y el dolor. Enmarcando éstos de forma no sólo hermosa, sino también muy coherente y estructurada. Podríamos pensar que un film que combine aspectos apocalípticos surrealistas y un trastorno psicológico resultaría un poco confuso. Pero, es ahí donde Lars Von Trier nos enseña que no sólo es posible, sino sumamente hermoso.

“La vida en la Tierra es malvada. Nadie la echará de menos.”

 

 

La película se encuentra dividida en dos partes, algo muy característico del director.

 

Primera Parte

La primera parte se enfoca más a la vida de la protagonista Justin. Quién se encuentra divagando entre sucesos y fantasías melancólicas. Al mismo que tiempo que debe afrontar una vida social y laboral que cada día le exige más de sí misma. De algún modo Melancolía plasma, en su primera parte las exigencias de nuestra cultura occidental y cómo lo extrovertido siempre es lo esperado. Siendo lo introvertido visto como un desorden o algo irremediablemente malo. Debes sonreír, sonríe todo el tiempo.

Segunda Parte

En la segunda parte, Lars nos conduce a un destino apocalíptico, donde la tierra tiene sus días contados. Melancolía es un planeta el cual ha permanecido durante largo tiempo oculto tras nuestro sol. Expectante y tranquilo, acercándose lenta y sigilosamente hasta el grado de ser una amenaza para la vida humana. En esta parte nos hace cuestionarnos cuán vulnerables somos y a qué grado estamos expuestos, vagando en un universo infinito.

¿Estaremos solos? ¿acabará algún día? Son algunas de las preguntas que intenta transmitir el director a través del film.

 

 

¿Qué más debes saber acerca de Melancolía de Lars Von Trier?

  • Fue hecha con la menor cantidad de efectos especiales e iluminación artificial posible.
  • Está musicalizada de forma realmente apreciable.
  • La música de la película se basa principalmente en Richard Wagner y su canción titulada Tristán e Isolda.
  • Fue rodada en Suecia.

 

https://www.youtube.com/watch?v=wzD0U841LRM

You Might Also Like

A %d blogueros les gusta esto: