fbpx
CONCIERTOS

30 años de Café Tacvba en Tecate Coordenada

Café Tacvba

30 años de Café Tacvba en Tecate Coordenada

30 años han pasado desde que Ciudad Satélite vio nacer a una de las bandas más representativas de México y Latinoamérica. Café Tacvba cumple 3 décadas de existencia y sus grandes éxitos sonarán en la sexta edición de Tecate Coordenada.

Rubén Albarrán, Emmanuel Del Real (Meme), José Alfredo Rangel (Joselo) y Enrique Rangel, se han encargado de marcar a más de una generación. Primero bajo el nombre de “Alicia ya no vive” hasta llamarse Café Tacvba, si con V, debió ser así por disputas legales.

Tres décadas se dicen fácil, pero a lo que ellos mismo describen “echando el taconazo desde 1989”, no ha sido para nada sencillo.

Si bien es considerada como una banda de género alternativo, esta versátil agrupación no se encasilla en un solo género musical. A lo largo de su discografía encontramos que han incursionado en estilos tan distintos entre sí como el Hip-Hop, el Ska, el Rock, y géneros folklóricos propios de México, entre otros.

Cafá Tacvba y sus brillantes inicios

En 1992 sacarían su primer álbum homónimo, logrando vender más de 40 mil copias, firmando contrato con Warner Music. Posteriormente llegaría “Re”,  y una lluvia de halagos, obteniendo un disco de oro.

” contiene 20 canciones, grabadas bajo la producción de Gustavo Santaolla. Un extraordinario collage musical tan diverso que fue comparado con el álbum blanco de los Beatles. Era evidente que Café Tacvba no sería una banda más, ganándose una base muy sólida de fans desde muy temprano.

El acelerado crecimiento de la banda los llevo a grabar un MTV Unplugged en 1996, para posteriormente sacar a la luz “Avalancha de éxitos”. Un disco grabado en México y post producido en Los Ángeles.

Sería hasta 2004 cuando ganaron su primer Grammy como: Mejor Álbum Rock/Alternativo Latino con “Cuatro Caminos”.

“Cuatro Caminos” es el disco en el que por vez primera vez la banda incorporaba a la grabación una batería y percusiones reales, en lugar caja de ritmos.

Después llegarían a nuestras vidas más música de ellos. “SINO” (2007), “El Objeto Antes Llamado Disco”(2012) y “Jei Beibi” (su más reciente trabajo discográfico). Con un total de 8 álbumes y 30 años de existencia Café Tacvba llegará a Tecate Coordenada 2019.

En cada álbum, Café Tacvba logra mostrar una faceta diferente en sus sonidos. Se mantiene siempre la experimentación y tomar el reto de reinventar así como buscar diferentes alternativas.

Una característica importante en la música del cuarteto de Satélite son las letras que retratan el acontecer de la sociedad mexicana. Atrapando historias como ‘Las Batallas’ o nos plantea una crítica sobre un hecho.

Café Tacvba y su próxima presentación en Tecate Coordenada

MutualMX te invita a no perderte la presentación de Café Tacvba en la sexta edición de Tecate Coordenada.

Obtén tus boletos en los siguientes enlaces:

Abono general

Abono Plus

A partir de esta edición la sede cambia, ya no será en Parque Trasloma. La nueva sede será en la Explanada del Estadio Akron, el siguiente 18 y 19 de octubre.

You Might Also Like

A %d blogueros les gusta esto: