fbpx
CONCIERTOS

Experiencia Coachella 2017: Melómano Viajero

 

Experiencia Coachella 2017

 

Coachella es toda una experiencia única, como todos los festivales. Como cada uno de nosotros es diferente, dos festivales nunca serán lo mismo. La idea era repetir la fórmula del «Desert Trip«, acampar, pero con el plan de Neto. Llegar a Tijuana, rentar carro desde San Diego y aventarte un (léase con voz de Rana) *pinshi roadtripsote*. Una experiencia de esas que antes no me gustaban y ahora ya les agarro sabor. Son donde conoces más a todas las personas que van contigo.

 

Llegando al Coachella

 

Nos tomó 3 horas llegar a Indio, vimos unos paisajes hermosos. El camino a Indio es por las montañas y la vista fue nada mejor de asombrosa. Nos quedamos de ver con 2 amigos más del CREW y de ahí entramos todos al camping después de una pinche aventurotota bien nefasta pero bien chingona ya que pasó.

Llegamos bien tarde, pasada la una de la mañana. Pusimos la tienda de campaña (otra historia), terminamos como a las 3 de la mañana y empezamos a echar cheve para celebrar. El camino había sido largo y la idea era dormir hasta tarde.

Llega la mañana y *ASOPOTAMADRE* ¡CA-LO-RÓN! a las 7:30 de la mañana, con todo y toldo. Bueno no había de otra más que levantarse, convivimos un rato con los del camping y empieza Coachella día uno.

 

 

El Festival Coachella 

 

Ya estaba más o menos familiarizado con la zona del festival pero no con el acomodo. El primer día es como la mayoría: no saber ni qué pedo. Andar caminando un chingo tratando de estar en todos lados y preocupado por si la vas a lograr o no, llegar a tiempo para tu siguiente selección en el horario del día.

Pudimos ver a Big Gigantic completo (c*), Glass Animals c*, Oh Wonder Parcial (p*), Father John Misty p*, the xx c*, Radiohead p*, Sam Gelliatry p*. El día fue bien pinche largo, el sol no ayudó en nada, nos había pegado el cansancio, no comí, puras tragedias, pero estaba bien pinche feliz. Viví muy buenas experiencias, hice buenos amigos, estaba sorprendido. Tomé fotos cual chinito, en fin, muchas cosas que me ganaron y me hicieron irme al campamento 30 minutos antes de que terminara el festival, llegué y morí.

 

 

Segundo Día del Festival Coachella 

 

Día dos, mismo show, pero ya más recuperado y con las cosas ya más planeadas.

Calor, báñate, desayuna, cotorrea, echa cheve, espera a que llegue la hora de tu artista, prepara el pisto que vas a meter y lánzate al Fest. Ya con un poco más de conocimiento, las cosas fueron mejores, nos atontamos menos, caminamos más, vimos a más artistas y aprovechamos lo más que pudimos.

Vimos a: Autograf c*, Local Natives p*, The Atomics c*, Thundercat p*, Four tet/Daphi/Floating points p*, Mura masa c*, Moderat p*, ScHoolboy Q p*, Solomun p*, Nav p*, Breakbot p*, Lady Gaga c*. Toca el tiempo de regresar al camp, medio derrotado, con una ampolla en la planta del pie. Después de haber comido una hamburguesa culera y ahhh bien pinche contento de la vida, llegué y a dormir.

 

Día tres del Festival Coachella

 

Día tres, a dejarlo todo.

Siempre digo lo mismo, siempre haré lo mismo. Siempre háganlo ustedes: al final déjenlo todo, ya sea el mismo día o el día que termine, para eso están ahí. Nada puede ser más fuerte que ustedes, todos vamos a disfrutar lo más que se pueda y es «la última y nos vamos». Tuvimos que dejar todo listo para cuando regresamos. Empacamos, limpiamos, comimos, nos bañamos blah, blah, blah ya se la saben, todo el pedo.

Pero ahora sí, con completo conocimiento del Fest, descansado un poco mejor. No entrándole tan duro antes del evento y con todos los detalles afinados. Nos encaminamos felizmente al festival.

En la mañana fuimos a «Antarctic» una «experiencia sensorial audiovisual» donde NO MAMAR, fue algo increíble. Eran unos cojines en el piso de un domo IMAX, donde te acuestas y todo tu campo de visión es abarcado por la pantalla, hermoso.

Bueno, ya bien armados tomamos el festival como nuestra *perra*. Ya nos sabíamos todo, ya sabíamos qué estaba dónde, cómo llegabas a aquel y todo entre eso. Nuevamente, volvimos a aprovechar el día como su warawara; vimos a: Sofi Tukker c*, NAO, c*, Honne c*, Porter Robinson / Madeon p*, Hans Zimmer c*, Lorde c*, Justice p*, Kentrick Lamar p*.

 

 

El gran final.

 

Y así terminó uno de los mejores festivales del mundo (como todos), con muchas, muchas nuevas experiencias, muchos descubrimientos musicales, muchos amigos y muchas ganas por ir a mi siguiente festival.

Llegamos, me dormí. Aunque la fiesta en el camp tenía la misma filosofía que mi día: «déjalo todo», la gente estaba con música súper alto, todos gritando, cantando y no los juzgo, están en todo su derecho de estar de fiesta. ¡Ay! es una lástima que yo no haya podido hacer lo mismo, pero bueno, el viaje era largo y había que estar lo más preparado posible.

Llegaron las cuatro de la mañana y Dan me despierta (él no había dormido). Estaba sonando mi alarma y a chingarle; desperté a la rana y nos alistamos para irnos. De ahí fue el Road Trip más tranquilo, con unas vistas hermosas y el resto es historia. Llegamos a tiempo, abordamos como pudimos, me dormí casi todo el vuelo, vine al Depa y me puse a hacer el directo que vieron ayer y que aprecio hayan estado (si estuvieron).

Regresé siendo una persona diferente, con una experiencia pues solo aprendes en el viaje, con una hermosa moraleja. Eso es lo hermoso de los festivales de música: las historias se hacen *CHINGONAS*, los extraños se hacen tus amigos y tus amigos se hacen familia (y Ohana significa familia; y tu familia nunca te abandona, ni te olvida).

¡Los amo un chingo, banda!

Para ver el álbum completo, y seguir las aventuras de este viajero, visita el perfil de Melomano viajero: https://www.facebook.com/melomanoviajero

 


You Might Also Like

A %d blogueros les gusta esto: