CONCIERTOS

Festival Akamba 2018 en Tequila, conoce el LineUp

Escápate a Akamba

 

¿No sabes a quién ver de la primera edición del Festival Akamba 2018?

 

Conoce el LineUP.

 

Conoce el LineUp deL Festival Akamba 2018. el festival que busca reunir  lo mejor de la escena mexicana e internacional con varios exponentes dentro del sonido Eléctrico.

El debut de este evento dentro de los campos de agave en Tequila, Jalisco. busca dar a conocer los nombres que están haciendo eco en el mundo y dentro de nuesto pais. En Mutual te presentamos algo de lo escucharas:

Nicola Cruz

Tener de frente a Nicola Cruz tocando –ya sea live o un DJ set– es garantía de que no querrás dejar de bailar durante un buen rato, o al menos mientras él esté frente a la tornamesa. Es como si este productor ecuatoriano hubiera extraído la raíz más profunda de la cultura andina para mezclarla con beatspulsantes y crear así una esencia única que te puede transportar hacía las místicas cumbres de los andes. Aquellos que hayan presenciado sus shows en festivales como MUTEK.MXTrópicoVive Latino o su sold out en Normandie sabrán a lo que me refiero.

 

*   *   *   *   *   *   *   *   *   *

 

Sinkane

El de Sudán es uno de los artistas más versátiles en la actualidad, pues mezcla el afro pop con funk, soul, disco y hasta synthpop; parecido a lo que hizo William Onyeabor. De hecho el interprete es el líder y director musical de Atomic Bomb! Band, banda tributo al fallecido cantante nigeriano. El grupo incluye a artistas de la talla de David Byrne, Damon Albarn y Dev Hynes; lo que da una idea de la admiración al músico africano. Sinkane viene por la gira promocional de su sexto álbum de estudio Life & Livin’ It, incluido por muchos medios entre los mejores lanzamientos del 2017.

 

*   *   *   *   *   *   *   *   *   *

 

Hollie Cook

La cantante de origen inglés llega a México por primera vez. En su visita promocionará su tercer LP Vessel of Love, un material que rescata sonidos del reggae de los años 70 combinado con sintetizadores y letras inspiradas en una depresión superada. La también hija del baterista original de Sex PistolsPaul Cook ha logrado hacerse notar gracias a su talento vocal que transmite sensualidad y ha demostrado que el reggae se puede hacer en cualquier región del mundo.

 

*   *   *   *   *   *   *   *   *   *

 

Niño Árbol

Niño Árbol es el proyecto del talentoso productor radicado en Guadalajara: Kevin Martínez Rodríguez, quien además es la cabeza de su propio netlabel y colectivo Ssensorial. Su interesante propuesta –que mezcla de ambient, IDM y techno– la ha presentado en sesiones como Boiler Room, en países como Berlín y Rusia; y en festivales como Mutek,NrmalMarvinCeremonia y All My Friends. No te puedes perder este increíble acto con el que seguramente no dejarás de moverte.

 

*   *   *   *   *   *   *   *   *   *

 

Timber Timbre

La oscuridad llegará a Akamba con Timber Timbre. El cuarteto canadiense posee un extraño talento para generar atmósferas cinemáticas. Mediante sonidos semi-industriales y loops de sintetizadores que articulan secuencias sombrías. La fría voz del líder Taylor Kirk imprime un característico sello de melancolía a las ya de por sí pesimistas letras. El año pasado publicó Sincerely, Future Pollution, su sexto material discográfico; de manera que, el proyecto regresa a México deseoso de presentar sus novedades.

La banda ganadora del Polaris Music Prize en 2009 tiene la jerarquía suficiente para dibujar sobre la noche un halo de misticismo siniestro. Durante sus presentaciones en vivo la brisa es más fresca y un extraño escalofrío recorre el cuerpo de manera inevitable. Así quedó demostrado en Trópico 2016, pese al inclemente calor de Acapulco.

 

Los organizadores han revelado los horarios. Buena oportunidad para armar el plan y no te pierdas de nuestras recomendaciones del Festival Akamba 2018.

 

Checa nuestra guía de supervivencia del Festival aquí

 

You Might Also Like

A %d blogueros les gusta esto: