CONCIERTOS

Festival AKAMBA 2018, Así se mezclo el Tequila y la Musica.

 

Festival AKAMBA 2018, Así se mezclo el Tequila y la Musica.

 

15 horas de ritmos andinos, beats de techno y reggae en la primera edición de Festival Akamba 2018.

Una estructura triangular que parece que nace entre los agaves salen beats orientales y andinos que colorean el ambiente. El Festival Akamba combinando con el paisaje semiárido Nour dentro de ella y tras una tabla de madera pilotea a gente con cerveza o tequila en mano que responde dócilmente a sus mezclas.

 

Festival AKAMBA 2018

 

Con un tierno acento inglés intentando hablar español. Hollie Cook ríe después de decir “tequila” pues le resulta gracioso que la palabra y la bebida de su vaso llevan el mismo nombre del lugar donde se encuentra. Con su reggae en el escenario UNÍ crea una atmósfera suave perfecta para bailar con canciones como “Ángel Fire” su ultima producción.

 

Festival AKAMBA 2018

 

Hawthorne se hace presente interpretando “I whis it would rain”. Haciendo parecer que el protagonista está teniendo un mal día a tal grado que pareciera que se nubla el escenario. Pero todo a su alrededor esta soleado. Termina su presentación dejando Akamba con un sabor suave y dulce.

 

Festival AKAMBA 2018

 

En el ambiente se respiraba el aroma del Agave con tonos cítricos.

 

Una fila grande para entrar en la actividad de Tinder que hace grandes nuestras ganas de seguir creyendo en el amor. Hasta que Matanza rompe la atmósfera del amor con tan buenos sonidos. El techno de Satori y su nuevo live “The Band from Space”. Balancea la música con el mood festivalero que ya está a full entre cervezas y tequilas en Akamba.

 

 

Y como en cualquier festival, ir al baño es una odisea tentando a algunos  a orinar en los agaves. Gracias a los organizadores había demasiada seguridad para impedirlo.

Festival AKAMBA 2018

Me sorprendí cuando descubrí el juego de conceptos no intencionado o tal vez sí. Entre el nombre del disco debut de Nicola Cruz en 2015 y el hashtag oficial del festival. Porque la verdad la música del ecuatoriano es capaz de sanar y hacerte olvidar.

 

 

Festival AKAMBA 2018

 

Distrito Global sabe cómo hacer una fiesta fuera la desastrosa, pero amada CDMX La organización de la primera edición del festival tequilero confirma que no son principiantes después de seis ediciones de Bahídora. Con una fogata que después de toda la intensidad uno se podía refugiar para escuchar a lo lejos el final set de Nicola Cruz  y Niño Árbol.

 

Festival AKAMBA 2018

 

Desde hace algunos años hay más ofertas de festivales en diferentes estados del país. Quitándonos la costumbre de que todo pase en la CDMX. Pero gracias a los promotores nos retan a salir de nuestra zona de smog y cemento digo de confort.

 

Festival AKAMBA 2018

 

Festival Akamba es el tipo de evento que no están diseñado para cualquiera. Solo para el “festivalover” que le guste la aventura y esté dispuesto a soportar imprevistos.

Festival AKAMBA 2018

 

Ademas José Cuervo Tradicional lanzó “Akamba 42°”. Una edición especial de tequila color plata de aromas herbales y cítricos con sabor suave cremoso y fuerte presencia de agave cocido. Realizado previo a Festival AKAMBA para conmemorarlo.

 

No te pierdas más notas de eventos y festivales, click aquí.

 

You Might Also Like

A %d blogueros les gusta esto: