fbpx
CONCIERTOS MÚSICA

Los Bunkers se reencontrarán con su público Tapatío

Los Bunkers están de regreso, y llegan con la intensidad que siempre los ha distinguido. La banda, considerada como toda una figura del rock chileno, despierta de su receso como ave fénix dispuesta a hacer retumbar los oídos de todos sus seguidores.

Los Bunkers

Desde su surgimiento, Los Bunkers han sido aclamados por su manera de darle tratamiento al folclore de Chile a través del rock, llevándola a ser una de las agrupaciones más importantes del país en la época actual. Con sencillos como «Bailando Solo», «Llueve Sobre La Ciudad», «Ahora Que No Estás», «Nada Nuevo Bajo El Sol», Ven Aquí», «Quién Fuera», «Una Nube Cuelga Sobre Mí», «Miéntele», «Ángel Para Un Final», entre muchas otras, se han encargado de llegar a todos y cada uno de los rincones de México, logrando establecer una conexión muy especial con el público de este país y en Guadalajara no ha sido la excepción, mismo que desde hace años aclamaba su regreso. Hoy ya es una realidad.

El ansiado regreso de la querida banda chilena es una realidad

Después de un descanso que los separó de los escenarios por algunos años, Los Bunkers regresan recargados y listos para ser el soundtrack de la noche más enérgica de la vida de su fiel y noble base sólida de seguidores.

Los Bunkers, como ya sabemos están de regreso luego de una ausencia de aproximadamente nueve años, con el último lanzamiento discográfico ‘La Velocidad de la Luz’ de 2013, donde se encuentra el icónico tema “Bailando Solo”, posterior a ello, lanzaron el álbum SCL en 2016, que forma parte de un concierto tipo documental de la banda chilena, donde tocan sus más grandes éxitos.

Durante sus quince años de actividad serían reconocidos y galardonados por diversos medios; en 2006 la revista norteamericana, Al borde, ubicó a su tercer álbum La culpa (2003) entre «Los 250 álbumes más importantes del rock iberoamericano», y su canción «Miño» (Canción de lejos, 2002) entre «Las 500 canciones más importantes del rock iberoamericano».​ En 2008 la edición chilena de la revista Rolling Stone ubicó su cuarto álbum Vida de Perros (2005) en el número 26 de Los 50 mejores discos chilenos. Posteriormente en el 2012 el diario chileno, La Tercera, nombraría a Los Bunkers como el mejor grupo nacional del siglo XXI.

Internacionalmente han recibido nominaciones a premios como el Grammy Latino, MTV Latinoamérica y Lo Nuestro.

Los Bunkers estarán de regreso en Guadalajara el próximo año, cuando el 5 de mayo del 2023 se reencuentren con su fiel público Tapatío en el emblemático Teatro Diana.

You Might Also Like

A %d blogueros les gusta esto: