CONCIERTOS EVENTOS

Mariaxibit en Querétaro, una gran fiesta.

Mariaxibit en Querétaro, una gran fiesta.

El pasado 21 de junio, gracias a los ciclos de giras organizadas por Circuito Indio y acompañados de artistas como Sabino y Los máster plus, estuvo presentándose Mariaxibit en Querétaro, un dúo muy interesante  y divertido.

Integrado por Jordi Arán Mendez y Ricardo Galván y con una propuesta musical completamente innovadora y original, Marixibit nació en 2012 fusionando elementos que no se habían juntado antes. Su música está hecha para olvidarte del estrés y sólo bailar despreocupándote y divertirte con ella, así mismo, revolucionando lo que hoy conocemos como pop y la electrónica.

Siendo los primeros en presentarse en La glotonería la noche del 21 de junio, abrieron con la canción de presentación “Mariaxibit”, la cuál prendió al público de una manera muy alegre. La energía que tiene el dúo al tocar, es asombrosa y divertida, por lo tanto, lograron su objetivo principal, que es hacer música para el desestrés y sólo bailar y pasarla bien.

Ellos mismos disfrutaron su música mientras tocaban, bailaban y se divertían, eso se proyectó y logró extasiar al público, creando una experiencia única, bailando todos al ritmo de los elementos fusionados y ritmos mezclados.

Con temas como “Boyfriend for México”, “hasta la playa” y “dale”, se sentía más una fiesta que un concierto.

Además, presentaron su último lanzamiento, titulado “hoy”, el cuál fue estrenado el pasado 9 de junio.

Gracias a su música y desde la primer canción, todo se convirtió en una gran fiesta.

“No se trataba de hacer Mariachi en Beat; estas son canciones 100% originales y muy movidas”

Entrevista a Mariaxibit. 

Tuvimos la oportunidad de platicar y hacerles unas cuántas preguntas a Ricardo y Jordi. Nos percatamos de que el equipo de Mariaxibit es muy alivianado, divertido y buena onda.

¿Cómo definirían su música?

M: Electropop, la idea es que nos juntamos para hacer música divertida, para bailar y poco a poco fuimos encontrando los elementos que conjuntan el Mariaxibit, puesto que tenemos cosas de Mariachi, como cuerdas, trompetas, y así formamos música también medio guapachosa.

¿Qué es lo que más les gusta de formar parte del circuito indio?

M: Es una gran oportunidad para promocionar nuestro sencillo que salió hace unas semanas. Nosotros estamos muy agradecidos por el público que nos recibe, sobretodo los fans que nos hemos encontrado en varias ciudades. Ver al Mariaxibit en Querétaro y lo increíble que es ver esa respuesta del público, ver que la chamba se ha hecho bien y la gente lo agradece.

¿Ustedes tenían planeado hacer una banda?

M: No realmente, el concepto de Mariaxibit nació a finales de 2012, todos decían “se va a acabar el mundo” y nosotros dijimos ¡No! vamos a hacer el marixibit. Entonces en 2013 pensamos en tomarle más seriedad, luego en 2014 tras sacar “Boyfriend for México” nos dimos cuenta de que podíamos seguir intentándolo.

¿Cómo han visto la respuesta del público en los últimos conciertos?

M: Todos han estado súper prendidos, Morelia fue una gran ciudad así como Pachuca, la CDMX y Querétaro. Aunque por ahí con Toluca tenemos una espinita porque lo hicimos bien, sin embargo, pudimos hacerlo mejor.

El presente y futuro de Mariaxibit…

¿Qué nos pueden contar acerca del nuevo sencillo?

M: “hoy” es una rola que va para el momento, dejar de pensar en el pasado y en el futuro, disfrutar con los amigos. “Brindemos por los que estamos y por los que se han ido”.

¿Con quién les gustaría colaborar en un futuro?

M: En este disco que vamos a sacar que se llama “el que sigue” tenemos algunas colaboraciones. Una es con Sofía Macchi que es una cantante argentina muy talentosa. También tenemos una con Meli G (voz en la bella y la bestia). También hay por ahí una rusa que se llama Tina Cristina.

Nosotros estamos abiertos a todo, recibir mensajes y que nos digan “wey, queremos hacer una rola contigo”, entonces estamos ansiosos de colaborar con otras personas.

Dénse la oportunidad de escuchar estas nuevas propuestas, Mariaxibit es un grupo único y genial.

¿Ya viste las fotos de Mariaxibit en Querétaro con Sabino y los máster plus?

¡Sigue a Mariaxibit en sus redes sociales!

No dejes de seguir a Mutual mx para enterarte de más conciertos.

You Might Also Like

A %d blogueros les gusta esto: