CONCIERTOS

Mew rompió el tiempo y espacio en Guadalajara

Mew en Guadalajara

Mew rompió el tiempo y espacio en Guadalajara

Mew en Guadalajara fue un autentico recital que quedará grabado en nuestras memorias. Los 15 años del aniversario de su álbum ‘Frengers‘ no pasaron por desapercibido en nuestro país.

Frengers‘ ha sido y será uno de los máximos estandartes de la banda danesa Mew. Un álbum que fue lanzando en el 2003 y que desde ese entonces y hasta la fecha sigue conquistando fans. Compuesto por 10 majestuosas canciones que reunidas en un mismo lugar son capaces de abrigarnos y acompañarnos en nuestros caminos.

Mew en Guadalajara; conmovedora melancolía

Un conmovedor encuentro en el público y Mew, algo que no pasaba desde hace nueve años. Llego el momento por fin para que la banda originaria de Dinamarca saltará al escenario del Teatro Diana. La larga sequía de nueve años terminó y Mew empezaba a rompernos entre el tiempo y espacio.

Trasladándonos a los años melancólicos de nuestra generación musical, empezaba a sonar la primer canción “Repeaterbeater“. Los incrédulos ya empezaban a creérsela y los ansiosos inevitablemente ya brincaban, y la potencia del sonido nórdico continuo por aproximadamente dos horas.

Mew en Guadalajara; primera mitad

El Show se dividió en dos partes, primero canciones ajenas a ‘Frengers‘ pero poderosas en su repertorio como “Special“. Lo que estaba por suceder era sin duda algo que nuestros ojos pocas veces han visto. Un show que gradualmente fue creciendo como si no tuviera un techo.

Los sonidos minimalistas y misteriosos tomaban cada vez más fuerza. Sonaban canciones como la mencionada “Special” de su primer álbum ‘Mew And The Glass Handed Kites’ así como, “The Zookeeper’s Boy”, “Satellites” o “Apocalypso”. Canciones no pertenecientes al álbum festejado ‘Frengers’, pero sumamente importantes en el recorrido de la banda.

La primera mitad terminó con una canción realmente poderosa, entre letra, visuales, música y momentos de altas y bajas. “Louise Louisa”, fue la encargada de revolvernos la mente y las emociones, para posteriormente tener un receso de 10 minutos, dicho en micrófono por el vocalista Jonas Bjerre.

Mew en Guadalajara; segunda mitad

Puntualmente, después de diez minutos empezó a sonar quizá su éxito más grande, “Am I Wry? No“, la primer pieza del disco festejado.

Era turno ahora si de escuchar de principio a fin, ‘Frengers’. En estricto orden sonaron, “Am I wry? No“, “156″, “Snow Brigade”, “Symmetry” acompañada de la voz de la vocalista sueca Stina Nordenstam en video, “Behind The Drapes”, “Her Voice Is Beyond Her Years”, “Eight Flew Over, One Was Destroyed”, “She Came Home For Christmas”, “She Spider” y “Comforting Sounds”.

Los visuales acompañaban de manera majestuosa cada una de las canciones. En el caso específico de “Symmetry” era tener a Stina presente en el escenario. Un álbum que seguramente nos marco en alguna época de nuestra vida.

La reunión con el pasado terminó, justo como el orden del disco lo dictaba. “Comforting Sounds”, fue la joya encargada de cerrar una noche muy especial, tanto para Mew como para los asistentes, un show y una banda que sin duda todos deberíamos ver en vivo.

 

You Might Also Like

A %d blogueros les gusta esto: