fbpx
CONCIERTOS

Tecate Comuna triunfa una vez más

Tecate Comuna

Tecate Comuna triunfa una vez más

Tecate Comuna una vez más triunfa como uno de los festivales más esperados del año en nuestro país. El evidente crecimiento que este festival ha experimentado ha sido exponencial, con artistas de gran trayectoria dentro de sus ediciones.

La edición del 2019 sin duda nos ha dejado con un gran sabor de boca. Bandas nacionales e internacionales nos hicieron vibrar en Foro Cholula. Una tercera edición exitosa de Tecate Comuna lo pone como uno de los festivales de más crecimiento en el país, directo a convertirse en una tradición.

Desde muy temprano se abrieron las puertas y a las 11:30am la gente ya ingresaba al festival. La música y la gozadera no se hizo esperar, y Rubytates, Triciclo Circus Band, Primavera Club, Francisco El Hombre y La Garfield, se encargaron de abrir lo que sería una tarde inolvidable.

Drims en el Escenario Comuna atrapó al público que fue a verlos, con su estilo original y jovial, dejando en claro que van en camino a convertirse en una banda referente en nuestro país. Posteriormente era turno de Odisseo y su “Cambio Estacional”, una banda que sin duda se ha ganado grandes cantidades de seguidores. Canciones como ‘No’, ‘Mentía’, ‘Días de Fuego’ o ‘Los Imanes’ fueron coreadas por todos los asistentes.

Tecate Comuna

Odisseo en Tecate Comuna 2019

Tessa Ia, cada vez más demuestra su gran talento, superando cada reto que la vida le presenta. Sea el escenario que sea Tessa deja claro que su carrera nunca dejará de crecer. El “Escenario Comuna” fue testigo de la energía que se sintió con ‘Tu Y Yo’, ‘Acicálame’ y ‘Quimeras’.

Tecate Comuna en ritmo ascendente

Little Jesus es una banda que siempre cae bien, y en Tecate Comuna dejaron claro el gran momento que viven. Cada que la banda capitalina se presenta sea donde sea reúne a gran cantidad de público. En Puebla la tarde perfecta era con ellos en escena, canciones como ‘La Magia’, ‘Azul’ y ‘Gracias Por Nada’, se llevaron la tarde completamente. No pudo haber un mejor cierre que la interpretación de ‘TQM’ con todo y Ximena Sariñana en el escenario.

Tecate Comuna

Little Jesus en Tecate Comuna 2019

La Tarde avanzaba y era turno de Siddhartha en el escenario “Viva Aerobus”. Cada que pisa un escenario deja claro la gran jerarquía que ha ganado en la escena musical de nuestro país. Todas sus canciones sin excepción son cantadas por el público y siempre provoca gran euforia en sus actos. Una mezcla perfecta entre lo ya conocido de él y su más reciente trabajo “Memoria Futuro”, canción tras canción su performance fue creciendo.

Tecate Comuna

Siddhartha en Tecate Comuna 2019

Siddhartha sin duda es un acto que siempre vale la pena ver y en Tecate Comuna lo demostró.

La nostalgia se apoderaba de los escenarios del festival. Ximena Sariñana deleitó a sus seguidores con un perfecto setlist, con las mejores canciones que nos ha regalado a lo largo de su trayectoria. Poderosa e imponente llevo a donde quiso al público, incluso nos regaló una gran colaboración en el escenario acompañada por Tessa Ia.

Rock En Tu Idioma Sinfónico Vol.II, Cultura Profética, Fidel Nadal y Allison, se encargaron de seguir con la nostalgia musical. Actos sin duda imperdibles en un atardecer que difícilmente olvidaremos. Cada escenario se preparaba para cerrar actividades de forma épica, lo que estaba por venir era quizá lo más esperado.

La noche caía en Tecate Comuna

Juan Esteban o mejor conocido como Juanes era el encargado de abrir la noche, su sonido inconfundible ponía a todos a bailar. Nos dio un recorrido a lo largo de su carrera a través de sus grandes éxitos, esas canciones pegajosas y románticas que alguna vez escuchamos en la radio, estaban en vivo y a todo color. Casi al mismo tiempo podíamos ser testigos del regreso de Bengala a los escenarios. Más sorpresivo escuchar el dato que tenían alrededor de 10 años sin tocar en Puebla, es por eso que fue una presentación sumamente esperada.

Sin duda un festival nostálgico musicalmente. Era turno ahora de Caifanes de hacernos vibrar, pasan los años y no dejan de brillar. Grandes éxitos retumbaban a lo largo de todo el venue, era evidente que Puebla ya estaba ansioso por volverlos a ver.

Tecate Comuna

Caifanes en Tecate Comuna 2019

El momento más esperado del día había llegado, era turno de The Offspring. La presentación más atractiva y enérgica de la noche. El gran sello de la banda liderada por Dexter Holland sigue intacto. Sonaron grandes canciones como ‘Why Don’t You Get a Job’, ‘Pretty Fly’, ‘Want You Bad’ o ‘ The Kids Aren’t Alright’.

Por otro lado Titán se encargaba de poner el baile intenso en el “Escenario Comuna”. La calidad musical de Jay de la Cueva, Julián Lede y Emilio Acevedo se hacía presente de forma poderosa y estruendosa. Preparando camino para una larga fiesta nocturna.

The Drums se encargaba de cerrar el escenario principal. Sin duda otra de las presentaciones más esperadas del festival, una banda que nunca se había presentado en Puebla. Jonny Pierce y compañía le ponían la esencia indie a la noche, lo romántico y lo meloso.

Tecate Comuna

The Drums en Tecate Comuna 2019

¡Nos vemos Tecate Comuna en 2020!

32 bandas en total se brindaron al máximo para regalarnos una experiencia inolvidable. Un festival que va en evidente ascenso y que sin duda el próximo año será mejor.

You Might Also Like

A %d blogueros les gusta esto: