fbpx
CONCIERTOS

Tecate Coordenada y su gran sexta edición

Tecate Coordenada

Tecate Coordenada y su gran sexta edición

De nueva cuenta Tecate Coordenada demostró porque es uno de los festivales más esperados del año. Un cartel que parecía algo ambivalente pero que finalmente ofrecía una amplia diversidad de géneros musicales.

Bandas de gran trayectoria, de presentes prometedores, emergentes, talentos nacional e internacionales se brindaron a lo largo y ancho de Tecate Coordenada, entregando cada una de las bandas lo mejor de sí en los escenarios.

Tecate Coordenada primer día

La jornada de actividad empezó desde el viernes, la manera perfecta de iniciar el fin de semana nos ubicaba en el Estadio Akron. Música, baile y gozadera desde muy temprano con bandas como Bandalos Chinos, Alemán, Lospetitfellas, Belako o Primavera Club, ideales para empezar a calentar un gran día.

De a poco las emociones avanzaban y empezaban a parecer en escena las bandas más esperadas. Health en el “Escenario Coordenada” hacia retumbar los oídos de sus fans, por otro lado LP se encargaba de erizar la piel de propios y extraños. Un acto que se lleno de gente, era evidente que era de los más esperados. Mientras tanto The Drums se apoderaba del “Escenario Ambar”, donde se agrupó toda su fiel y sólida base de seguidores tapatíos.

Tecate Coordenada

Canción tras canción fueron atrapando cada vez más al público, una tarde inolvidable la que nos ofreció Jonny Pierce y compañía.

No te va gustar dejó claro que en Guadalajara están asentados. A pesar de las fallas de audio que experimentaron, la gente no se alejó, al contrario apoyaban el ánimo de la banda uruguaya. Conmovedor ver la respuesta de los presentes en conjunto con la energía que la agrupación brindó. Canciones como “A las nueve”, “Chau”, “Cero a la izquierda” o “Los villanos” fueron cantadas a todo pulmón.

Tecate Coordenada

Desde Noruega llegaba Kakkmaddafakka, una banda que sobre el escenario le sobra energía. Un setlist perfectamente mezclado, entre grandes éxitos y canciones nuevas de más reciente álbum “Diplomacy”. Canciones pegajosas, llenas de amor, delirantes y cautivadoras, la banda europea sin duda siempre será bien recibida en la capital jalisciense y eso se dejo notar.

Euforia total en Tecate Coordenada

Tecate Coordenada

Llegó la noche y era turno de dos grandes bandas mexicanas. Por un lado la estremecedora Gusana Ciega, sus canciones se escuchaban por toda la explanada del Estadio Akron, era de esperarse. Una banda que siempre regala energía y melancolía de la buena.

Por otro lado Cafe Tacvba y su festejo de 30 años, una gran oportunidad para festejar con ellos lo que por años han hecho.

El momento cumbre de la noche había llegado. Vampire Weekend y su increíble show donde a más de alguno se le erizó la piel. Sonaron canciones que los han llevado al éxito como “Diane Young”, “Worship You”, “Step”, “Cousins” y por supuesto “A-Punk”. Dándolo todo Ezra y compañía se notaba que disfrutaban del show, además, era increíble escuchar como ejecutaban cada una de sus canciones. Por supuesto, también sonaron nuevas como “This Life”, “Harmony Hall” o “Bambina”, para cerrar de forma abrumadora con “Ya Hey”.

Tecate Coordenada

Tecate Coordenada segundo día

Después de un agitado primer día, la jornada continuaba, el sábado también llevaba lo suyo.

Desde Japón Tokyo Ska Paradise Orchestra ponía la festividad, sí, desde muy temprano todo era ya un carnaval. También fuimos testigos del regresó a los escenarios de Bengala y su ansiada vuelta a Guadalajara, una banda que ha marcado a más de alguno.

Little Jesus y su gran momento se hacían presentes en el “Escenario Tecate Light”. “Disco De Oro”, por fin sonaba en Guadalajara, canciones ya conocidas con algunas nuevas fueron suficientes para que el público tapatío se rindiera ante la banda capitalina.

Tecate Coordenada

Desde Argentina llegaba Babasónicos, y vaya que dieron un gran show. En vivo, justo en esa tarde se escucharon mejor que nunca, propios y extraños fueron testigos de la gran capacidad musical de la banda. Adrián Dárgelos y compañía demostraron lo grandes que son, “El Colmo”, “P*tita”, “Irresponsables”, “Pijamas” y “El Loco”, fueron algunas de las joyas que se escucharon. Cabe destacar lo hermoso que se escuchó “La Pregunta”.

Tecate Coordenada

Ya era noche y desde España era el turno de Ska-p, una banda que realmente es muy querida en México. Notorio fue como animaron al público con sus grandes frases dentro de sus enigmáticas canciones.

La leyenda Billy Idol nos ponía la piel sensible, erizando todo, unos grandes solo y una voz delirante. Nuestros ojos fueron testigos de un acto que será épico.

Por fin llegaba uno de los shows más esperados. The National nos regaló quizá una de las mejores presentaciones del año, una noche sumamente grandiosa gracias a ellos. Guadalajara es una ciudad afortunada por haber tenido en su tierra tal banda de gran trayectoria.

Tecate Coordenada

Los sentimientos fluían de manera libre, quizá, como casi nunca fluyen.

El gran final llegó. Unicamente divertido y gozoso, Caballo Dorado puso a bailar a una gran masa de gente “Payaso de Rodeo”, era de esperarse tal escena, pero nunca creímos que fuera tan espectacular.

Sin duda un gran fin de semana que no olvidaremos, una joya de principio a fin. Oportunidades y experiencias que se valoran y se aprecian a través de la música, misma que nos une en un enorme colectivo, todo con el gran objetivo de disfrutar nuestro hoy.

¡Nos vemos en el 2020!

You Might Also Like

A %d blogueros les gusta esto: