fbpx
CONCIERTOS

Vampire Weekend los favoritos en Tecate Coordenada

Vampire Weekend

Vampire Weekend los favoritos en Tecate Coordenada

El renacimiento de Vampire Weekend nos llena a todos de felicidad. “Father of the Bride” es el pretexto ideal para poderlos tener en Guadalajara como parte de la sexta edición de Tecate Coordenada.

La banda liderada por Ezra Koenig, esta de regreso con nuevo álbum discográfico después de seis años de sequía. Tuvo que pasar un poco más de un lustro desde “Modern Vampires of the City”, para ahora tener “Father of the Bride”. Un disco que nos entrega un Vampire Weekend directo, sincero y real. Esa banda encantadora, alegre, graciosa y carismática ha madurado ahora con un extenso álbum de 18 canciones. Sonido esencialmente orgánico.

Vampire Weekend

Descrito como un gran suspiro, dentro una larga respiración, amplio, suelto, con momentos de conflicto pero con una permanente sensación de alivio. “Father of the Bride” es un paso natural de la banda, la amalgama perfecta entre frescura y madurez. Una apuesta arriesgada a lo experimental, con un sonido altamente calculado.

Vampire weekend y su emotivo “Father of the Bride”

Un álbum que recorre diversas dudas existenciales de nuestros tiempos. Digno de disfrutar con una copa de vino. Vampire Weekend nos invita a la reflexión con canciones como ‘Harmony Hall’, ‘This Life’, al amor con ‘Married in a Gold Rush’ o ‘Sympathy’. 18 canciones que nos llevan a un recorrido ameno, que nos provocan sonrisas.  Incluidas expresiones como “¡Ey, pienso justo lo mismo!”. Se testigo de eso y escucha completo a continuación el majestuoso “Father of the Bride”.

El mensaje es sincero, pero el sonido eriza la conciencia intelectual esa protección que usas cuando te pones de mal gusto. Es un álbum maduro, hecho por una banda madura. La felicidad muchas veces no es algo cotidiano, pero es mejor que la miseria, o cualquier otro sentimiento que nos falte en lugar de lo que tenemos. Es decir, este álbum es cantado por voces felices con una vida agitada, el resultado es un trabajo sumamente valiente y valioso.

La banda tuvo la baja de Rostam Batmanglij, tecladista y principal compositor de la banda, que sin duda dejó un enorme vacío en la idea creativa de Vampire Weekend.

Un álbum donde la banda no teme expresar lo que piensa y lo que siente. Esto acompañado de riffs de guitarra armónicos y coros muy adictivos.

Vampire Weekend sin duda ha recuperado el tiempo que parecía perdido.

Guadalajara será una ciudad afortunada, testigo de la nueva obra de arte de Ezra y compañía. Claro, esto acompañado de los clásicos de la banda como ‘A-Punk’, ‘Horchata’, ‘Ya Hey’, ‘Diane Young’, ‘Step’, ‘Oxford Comma’ o ‘Cousins’.

MutualMX te invita a que no te pierdas la presentación de Vampire Weekend en la sexta edición de Tecate Coordenada.

Obtén tus boletos en los siguientes enlaces:

Abono general

Abono Plus

A partir de esta edición la sede cambia, ya no será en Parque Trasloma. La nueva sede será en la Explanada del Estadio Akron, el siguiente 18 y 19 de octubre.

 

 

You Might Also Like

A %d blogueros les gusta esto: