CONCIERTOS

Vive Latino 2018 día 2: Bandas Internacionales y más géneros.

Vive Latino 2018 día 2

Vive Latino 2018 día 2: Bandas Internacionales y apertura a más géneros.

El día dos del Vive Latino 2018 había llegado con Bandas Internacionales como Gorillaz. Y con más apertura a géneros como el Rap y el Hip Hop.

Los asistentes estaban listos para disfrutar del Vive Latino, muchos aún cansados del día anterior. Pero dispuestos a ver a muy buenas bandas presentarse en los diferentes escenarios del festival. El día se sentía con un clima un poco más templado al día anterior. Por lo mismo surgía la incertidumbre de que el clima nos jugará mal y empezara a llover, pero afortunadamente no sucedió.

Mientras caminábamos a los adentros del foro, podíamos observar que muchas personas llevaban puesta su playera de Gorillaz. Banda que después de 16 años se presentaría de nuevo en nuestro país y por supuesto que podíamos entender la emoción de la gran mayoría de los asistentes por ver a Damon Albarn en este increíble proyecto.

 

Vive Latino 2018 día 2

 

Escenario AT&T lleno de Rimas durante el segundo día.

 

En esta edición del Vive Latino 2018 fue más evidente la apertura al Hip Hop y al Rap.  Pues pudimos ver que desde el anuncio de la distribución de bandas, el escenario AT&T específicamente para el día domingo estaba repleto de artistas de este género.

Uno de los actos que más nos causaba curiosidad ver, era el de Millonario.  Perteneciente al sello discográfico de Babilonia Music. Acompañado de Kevin Alan Suarez y Dj Ninja pusieron a todo sus espectadores a saltar y cantar.

Entre el público se podían observar a muchos seguidores de Cartel de Santa que disfrutaban de las rimas de Millonario.

 

 

Vive Latino 2018 día 2

 

Otro acto por el cual estábamos realmente emocionados de ver era el de Sabino. Que cambio su set tradicional a uno full band, con tintes de reggae, jazz y rock. conservando sus rimas y humor que lo caracterizan. Antes de su show nos comentó que se sentía muy relajado y feliz por estar tocando en el Vive Latino 2018.

Al presenciarlo, pudimos entender que efectivamente Sabino no tenía de que preocuparse. Pues contaba con un set excelentemente ensayado y unos visuales que nos hacían querer estar en la playa al siguiente fin de semana.

Uno de los highlights de su presentación fue definitivamente cuando Lng/sht subió a la tarima para interpretar ¨Los Raros de la clase”. Para después acompañar al Jalisciense hasta el final de su presentación. El Sab hopero tuvo un gran recibimiento en su primer presentación oficial dentro del Vive Latino.

 

Vive Latino 2018 día 2

 

La noche en el Vive Latino 2018 día 2

 

Al punto de las 7:20 de la noche, La Banda Bastón salía al escenario para encontrarse con un público que los aclamaba.

Con la participación de MC Klopedia para cantar “Solo como amigos”. Y de Denise Gutierrez vocalista de Hello Seahorse para interpretar “Luces Fantasma”. Dejaron en claro que Bastón no estaba en la casa, estaba en el Vive Latino.

 

Una de las presencias femeninas con más poder dentro del festival definitivamente fue la de La Mala Rodríguez. Que tras haberse presentado en el festival en el año 2012. Regresó con más fuerza para interpretar sus canciones ya más conocidas de “Malabarismo” y “Bruja”.

Se sabe que la española siempre busca la interacción con su público femenino. Por lo cual convocó a  sus seguidoras a subir al escenario para cantar con ella. Y que después de varios intentos una valiente mujer de la audiencia pudo completar la letra de la canción y así complacer a La Mala.

 

Había llegado el momento de escuchar a uno de los actos más esperados del día:

Gorillaz en el Vive Latino

 

Minutos antes de las 11:30 de la noche la gente se encontraba impaciente por ver al proyecto de Damon Albarn conocido como Gorillaz. Con una explanada del Foro Sol completamente llena. Los ahí presentes no podían mantenerse estáticos y comenzaban a entretenerse organizando la famosa “Ola”. Que gracias a las luces de los dispositivos de los asistentes nos daba un espectáculo magnifico.

Las luces del escenario Indio se apagaron para dar la bienvenida a Damon y a sus 12 músicos. Con visuales increíblemente bien elaborados de su ya conocido arte creado por Jamie Hewlett. La presentación se iba dividiendo por capítulos contándonos una historia diferente en cada uno.

Damon con una sonrisa de felicidad al ver a su público tan entregado que de tanta euforia se tropezó y cayo. Pero sin dejar de cantar en ningún momento. Con canciones de sus cuatro materiales discográficos. Gorillaz nos demostró porque son una de las bandas más reconocidas a nivel mundial.

 

 

Cartel de Santa, cerrando el Vive Latino 2018 día 2

 

Se podía ver el cansancio de los asistentes al caminar por la pista del Foro Sol, pero aún así muchos se dirigían al escenario AT&T para presenciar a los Jefes.

Con muchos de sus seguidores portando algún tipo de mercancía que contenía esta frase tan identificativa del Cartel de Santa. Los originarios de Santa Catarina fueron los encargados de cerrar este escenario. Que durante el día había contenido a tantos artistas representantes del genero.

 

 

En definitiva ha sido uno de los Vive Latino con más diversidad musical. Dando apertura a más géneros y con bandas de talla internacional dignas de un Vive Latino.

Por cual para muchos seguirá siendo una tradición asistir a este evento año tras año.

¡Checa aquí la galería completa del Vive Latino 2018 día 2!

 

 

You Might Also Like

A %d blogueros les gusta esto: