CONCIERTOS

Yann Tiersen se presenta con éxito en Guadalajara

Yann Tiersen GDL

Yann Tiersen se presenta con éxito en Guadalajara

 

Terminó la sequía de cuatro años sin Yann Tiersen en Guadalajara. El músico francés presentó su recital en solitario para transportarnos a su hogar, a través de EUSA, su último álbum de estudio.

 

 

Una tarde de domingo ideal para disfrutar de la música del multi instrumentista francés Yann Tiersen. La lluvia al principio parecía tomar protagonismo. A pesar de tratarse de un foro cerrado, la lluvia afecto un poco la zona del escenario del Conjunto de Artes Escénicas.

Se sentía un poco de nerviosismo dentro del conjunto. En el audio local se escuchaba la voz de una mujer pidiendo paciencia.

El escenario no estaba listo aún. Sin embargo la noticia fue recibida con un fuerte aplauso, mostrando la gente así su confianza y apoyo a los organizadores del evento.

 

Yann Tiersen ya sobre el escenario

 

Yann Tiersen GDL

 

La espera valió totalmente la pena. Después de un poco más de media hora, Yann Tiersen aparecía en el escenario caminando hacia su piano.

Con una sonrisa se presentó ante el público tapatío. Colocó su trago sobre el piano, prendió la grabadora ambiental, se sentó e inicio con su performance en solitario.

 

De inicio a fin, pieza por pieza fluyo EUSA, llevando a los asistentes a Ouessant, Bretaña, su hogar. La gran conexión de su nuevo álbum con la naturaleza, tomo de inmediato un sonido poderoso pero a la vez noble, una amalgama perfecta de sonidos que servía como guía para soñar despiertos y vernos en el Mar Céltico.

 

Empezando con la primer pieza Hent I, con sonidos de animales y una dulce voz femenina en francés, para seguir con la conexión de la segunda canción Pern, y ahora si entrar de lleno con el piano. La fluidez era perfecta, entre canción y canción, y, ocasionalmente un “Gracias” de parte de Yann Tiersen, lo que generaba sonrisas por la forma en como lo decía.

 

Yann Tiersen GDL

 

Después de EUSA

 

El tiempo parecía ir tan rápido, que EUSA de pronto se había terminado. Sonaban ya canciones como Naval, reconocida ya por los asistentes.

Fue entonces cuando siguieron algunos éxitos ya reconocidos de Yann Tiersen, para sorpresa de muchos, se levanto y tomo su violín para interpretar piezas como Mouvement Introductif, y 7:00pm quizá dos clásicos que nadie se esperaba.

El momento cumbre llego cuando interpretó con su melódica La dispute. Un clásico que forma parte del soundtrack de la aclamada película francesa Amelie.

Posteriormente Yann Tiersen, recibiría un baño de aplausos del público asistente.

Una noche poco común, que será gratamente recordada. Si te lo perdiste, te compartimos a continuación el álbum EUSA, disfrútalo de principio a fin.

 

 

Más notas sobre música:

Los Caligaris festejarán su 20 aniversario en Guadalajara

Alex Ferreira endulzará melódicamente el Lunario

You Might Also Like

A %d blogueros les gusta esto: