Blame My Youth lanzó recientemente «Tokyo Rose» y «Running.» El vídeo de «Tokyo Rose» se rodó en Tokio en el ‘Top Beat Club’, un nuevo club de la próspera ciudad en torno al Rockabilly japonés, protagonizado por Johnny Pandora, que es el líder japonés de una increíble banda de rock and roll de principios de los 60.
Sean Van Vleet formó Blame My Youth en 2020, un movimiento que se consolidó cuando el primer single de la banda, “Right Where You Belong,” fue seleccionado como tema de cierre de la banda sonora de Bill & Ted Face the Music, nominada al GRAMMY. Por si esto no fuera suficiente, el siguiente single, “Fantastic” consiguió millones de reproducciones y triunfó en las listas de radio de rock. Mientras giraban por Estados Unidos y el Reino Unido, teloneando a artistas como HARDY, The Offspring, 311 y AWOLNATION, la banda vio cómo su siguiente single, “Prizefighter” ascendía en la radio alternativa estadounidense.
Es un comienzo increíble que demuestra lo bien que las canciones de Van Vleet conectan con la gente. Todo ello llegó tras un periodo prolongado en el que, tras la desaparición de su anterior banda, Empires, Van Vleet escribía mucho para otros artistas (All Time Low, Oliver Tree, PVRIS) así como más de 200 canciones en programas de televisión, campañas publicitarias de alto perfil y videojuegos, pero rara vez para sí mismo.
Eso cambió cuando empezó a trabajar estrechamente con Joey Moi, productor del Billboard Top 100 de 2023 (y cofundador de Big Loud Rock). Mientras que antes su relación laboral se dividía estrictamente entre el compositor (Van Vleet) y el productor (Moi), un día en el estudio empezaron a componer juntos sin darse cuenta y se dieron cuenta de lo mucho que les gustaba el proceso.
El resultado fue «The Break», la primera de una serie de canciones que Van Vleet y Moi han escrito juntos. Aunque es contagiosa y optimista, también es mucho más vulnerable y desgarrada que cualquier otra canción que haya compuesto antes y significa el comienzo de lo que Van Vleet considera un nuevo capítulo para Blame My Youth. Y lo que es más, a partir de ahora todo irá a mejor y a más.