El quinteto de Chicago, Brigitte Calls Me Baby, de ATO Records, anuncia hoy el lanzamiento de su nuevo single, «Pink Palace.» Con este lanzamiento, el grupo consolida aún más su reputación como «realeza del rock del futuro», mostrando su sonido característico que es a partes iguales elegante viaje en el tiempo y la exploración de cerca de nuestras neurosis de hoy en día.
Tocado con el extraño encanto de la tragedia, «Pink Palace» trae riffs brillantes y ritmos efervescentes a la reminiscencia del cantante Wes Leavins de una cierta fascinación escabrosa de su infancia. «Cuando era niño, mi abuela tenía un libro de los años 70 que trataba de todos los escándalos de Hollywood, y había una parte sobre Jayne Mansfield que se me quedó grabada,» explica, refiriéndose a la actriz y Playboy Playmate que murió en un accidente de coche a los 34 años.
Con un nombre que hace referencia a la correspondencia que su líder, Wes Leavins, mantuvo en su adolescencia con la icónica actriz francesa Brigitte Bardot, este quinteto de Chicago surgió a principios de 2023 y pronto consiguió un gran éxito con «Impressively Average,» un himno sublimemente brillante que se disparó al Top 10 de la radio Triple A, colocando a la banda en un ascenso rápido que ha incluido recientemente embarcarse en una gira con entradas agotadas por todo Estados Unidos.
Ahora, con su LP debut, The Future Is Our Way Out, Brigitte Calls Me Baby comparte un trabajo que abarca ingeniosamente géneros y épocas, fusionando el romanticismo fastuoso del pop de mediados de siglo con la energía frenética y la intensidad punzante del indie-rock de principios de milenio. Centrado en la voz hipnótica de Leavins, el resultado es una convergencia rara de sofisticación, estilo y descarada sinceridad.
El camino inusual de la banda comenzó cuando el líder y compositor Wes Leavins se trasladó de Texas a Chicago después de la secundaria. Después de llegar a Chicago, unió fuerzas con el bajista Devin Wessels, el baterista Jeremy Benshish y los guitarristas Trevor Lynch y Jack Fluegel; y el grupo comenzó a actuar localmente.