fbpx
MÚSICA

Devendra Banhart y su inspiración en Venezuela

Devendra Banhart

Devendra Banhart y su inspiración en Venezuela

De madre venezolana y padre estadounidense, la relación de Devendra Banhart y Venezuela sigue intacta. El país del cual comparte orígenes ha sido de gran inspiración para su nueva canción ‘Abre las manos’ que formará parte de su nuevo disco titulado “MA”.  El segundo adelanto de su nuevo disco se ha dado a conocer con el estreno de ‘Abre las manos’, material que saldrá a la luz el próximo 13 de septiembre en tiendas y plataformas a través de Nonesuch Records.

Devendra y su vida en Venezuela

Devendra estadounidense de nacimiento, a corta edad se mudó con su madre a Caracas donde creció. Posteriormente su madre volvió a casarse y la familia radicó en Los Angeles cuando él tenía 14 años. Una riqueza cultural que se traduce a tocar en diversos países con una propuesta musical y artística tan rica como su identidad.

“Mi hermano está en Venezuela, así como mis primos, mis tías y mis tíos. Sólo están aguantando la respiración, paralizados. Hay esta indefensión. Este lugar que ha sido una madre para ti, de la que también eres madre, y está sufriendo mucho. No hay nada que puedas hacer, sino enviar amor y permanecer en ese estado de dolor”.– Devendra Banhart.

Devendra Banhart

En una reciente entrevista Devendra, describe que su semilla de trabajo empezó en Venezuela, gracias a la música de Simón Díaz y las obras de Jesús Soto. Respecto a la actual situación de Venezuela, el músico también dejó claro que no olvida sus orígenes.

“Es muy importante que la gente sepa que estamos fuera pero no hemos perdido nuestra identidad, ni el amor, ni la compasión por nuestra gente”

Dejando claro que tiene un lazo muy importante con ese país, prueba de ello es que en el 2017 realizó un concierto benéfico para utilizar todo lo recaudado en la compra de medicinas para el Hospital de Niños de Caracas.

Devendra Banhart próximamente en México

Dentro de su intensa gira para promocionar su nuevo álbum “MA”, Devendra incluyó una fecha en nuestro país. Un show que no debemos pasar por desapercibido, te compartimos más de su música:

Es así como el músico y cantante de origen venezolano regresará a México el 23 de noviembre, como parte del cartel de la segunda edición de Tecate Bajío, en el que también lucen los nombres de Warpaint, Porter, Los Amigos Invisibles, Los Auténticos Decadentes, entre otros.

Encuentra tus boletos a través del Sistema E-ticket.

Los invitamos a visitar las páginas:

www.ocesa.com.mx

Facebook Tecate Bajío

Instagram Tecate Bajío

Twitter Tecate Bajío 

You Might Also Like

A %d blogueros les gusta esto: