Llegó la hora: el inicio y el final del camino. El álbum debut de Los Perdedores está aquí.
Fotos: Derick Rebolledo
Arte: Raúl Diegf
«No somos una banda de millones de reproducciones. No somos una banda que esté llena de influencers. No somos una banda glamourosa. No somos una banda de metrópoli. Somos Los Perdedores y nuestra música habla por nosotros. Esa, de hecho, es nuestra única victoria.» Esto por parte de la banda originaria de Xalapa, Veracruz, creada en el 2009 y nombrada en un principio como The Losers Of Rock n Roll.
Luego de 14 años de historia, de vivir en el underground como outsiders, entre excesos y desilusión, sueños que cambiaron con el tiempo y achaques nuevos en los huesos, esta banda de Punk (narrativo) finalmente hace su aparición definitiva: ¿A eso le llamas ROCK?
Un conglomerado de 8 canciones y 39 minutos en el que sus integrantes construyen el relato -y la reflexión- de cómo ha sido iniciar esta aventura como adolescentes convulsos y extenderla hasta ahora, como treintones en apuros, tal vez no tan sabios pero sí más divertidos y relajados.
Desde las catástrofes personales hasta las pequeñas victorias de todos los días, ¿A esto le llamas ROCK? es un grito de catarsis en medio de un mundo desolador donde el único bote salvavidas que nos queda es ese viernes en el que te reúnes con la flota, en el patio de siempre, con las chelas compradas en la misma tienda de los últimos catorce años y simplemente se dedican a existir, entre lágrimas y risas… El verdadero Rock n Roll.
¿Y qué es el Rock n Roll? ¿Qué es ser hombre? ¿Qué significa triunfar? ¿Qué significa fracasar? ¿Qué somos a partir de ahora?
Los Perdedores se preguntan todo es en este álbum de lo que denominan Punk Narrativo.
Y para intentar responder: este no es un disco con glamour, no es un disco que verás en Billboard, no es un disco de colaboraciones pomposas… Es un disco para no olvidar por qué hacemos lo que hacemos y por qué sigue siendo importante, incluso catorce años después.