MÚSICA TALENTOS

Modern Vice: la luz al final del túnel

Tuvimos la oportunidad de platicar con Modern Vice acerca de su proceso al momento de crear música, los pros y contras de la escena que actualmente se esta gestando en el bajío, del lanzamiento de su nuevo material “Shoegaze” y de su próxima presentación en el festival Ltdo.

Modern Vice

Formada en el año 2012 por Paúl Michel en la voz y guitarra, Edgar Rangel en el bajo, Luis Tellez en la guitarra y Alejandro Tellez en la batería, todos ellos originarios de la ciudad de Léon Guanajuato.

Modern Vice surge tras la necesidad de aterrizar todo lo que estos cuatro amigos tenían dentro de su mente para así convertirlo en música, no podemos encasillar a la banda en un solo género, pues para ellos lo importante es crear algo real que haga conexión con sus oyentes, aunque claramente existe una inclinación hacia el rock psicodélico y la creación de atmosferas.

Modern Vice podría describirse como la luz al final del túnel pues cuenta con letras y música obscura, aunque lo importante es impregnar un aire de esperanza en las mismas.

El gusto por los efectos da como resultado “Shoegaze”

Las canciones de este nuevo material surgen como resultado de la colaboración de sus integrantes, pues muchas veces alguno de ellos traían consigo un riff o estructura con la cual todos se dedicaban a agregar ó quitar cosas hasta sentirse conformes con el resultado aunque algunas otras fueron creadas casi en su totalidad por algún miembro de la banda para después recibir un tratamiento que los llevará a sonar como ellos lo necesitaban.

El arte de este nuevo disco fue creado por Beto Soto a partir de ciertos elementos que la banda consideraba fundamentales se representarán en el mismo.

Portada de Shoegaze, disponible a finales del mes de Marzo.

El crecimiento de la escena musical en el bajío

Existen muchas propuestas que valen la pena escuchar y que no necesariamente pertenecen a un solo género, la escena musical del bajío va en ascenso pero aún no existen los foros adecuados para la difusión de los mismos.

Aunque recientemente se han creado muchos medios de difusión en la región que ayudan al descubrimiento de estas nuevas propuestas.

Rumbo al festival Ltdo Mx

Seleccionados de entre más de 172 bandas para presentarse en el Festival Ltdo Mx que se llevará a cabo el próximo 19 de mayo en el parque Guanajuato bicentenario, junto a bandas como Camilo VII, Porter, Hello Seahorse entre otros.

Una gran oportunidad para presentarse en un festival que se está preocupando por darle proyección a las nuevas bandas de la región.

LTDOMX

La presentación de “Shoegaze” este 24 de Marzo

Modern Vice tiene listo un show para presentar su más reciente producción “Shoegaze” en el cual tocaran todas las canciones de su nuevo disco y su EP, también compartiran escenario con The Bela Lugossips provenientes de la ciudad de México.

La cita es el próximo 24 de Marzo en Testarossa de la cuidad de León Guanajuato.

Definitivamente una propuesta que vale la pena escuchar.

Da click aquí para ver el evento en Facebook

Escucha a Modern Vice en Spotify

 

 

 

You Might Also Like

A %d blogueros les gusta esto: