El innovador artista mexicano Rodrigo Torres, conocido como Nsqk, volverá a Guadalajara para presentar su exitoso repertorio musical, el próximo 31 de agosto en el Guanamor Teatro Studio.
Nsqk es originario de Monterrey, aunque pasó sus primeros años de vida en Houston, Texas. Sin embargo, la crisis económica de Estados Unidos en 2008 obligó a su familia a regresar a su ciudad natal. Fue durante esta difícil transición que Nsqk encontró refugio en la música electrónica, un género que lo cautivó y le brindó un medio para canalizar sus emociones.
Rodrigo es un cantante y productor mexicano que durante su etapa universitaria se introdujo a géneros como el R&B, el trap, el hip hop, el pop y otros géneros electrónicos desconocidos para él. Esta apertura lo llevó a abrir el sello musical boutique No Pedí Permiso, en donde junto a Gera, El Refugiado, se desempeñaban como productores y compositores.
En esta etapa es cuando Nsqk empieza a coquetear con la interpretación, saciando así a una necesidad que tiene desde pequeño, de pisar escenarios. Nsqk comenzó a subirse a tarimas, a practicar y a diversificar sus gustos musicales. El proceso lo llevó a encabezar junto a Gera un proyecto llamado SOUTHBOYS, un dúo de electropop.
En 2020 Nsqk lanzó su primer EP, Botánica. El disco sirvió como una terapia para afrontar una dura etapa emocional en donde batallaba entre perseguir su sueño musical o darles a sus padres un título universitario. El éxito de Botánica abrió las puertas para que Nsqk se dedicara por completo a la música, pero también trajo consigo nuevos desafíos emocionales.
Fue con el lanzamiento de su álbum Roy en 2022 que Nsqk alcanzó un nuevo nivel de reconocimiento en la escena musical mexicana. Este proyecto ambicioso y vanguardista lo llevó a realizar una gira por México y a ser elogiado por importantes revistas y medios de comunicación.
Rodrigo enfrenta una nueva etapa que ha dado lugar a un sonido más accesible, presentando temas como “LOVELANGUAGE», “COMETIERRA REMIX”, “BAD INTENCIONES”, “SIGO AL PENDIENTE” y “SÍSIFO / NADIE MÁS!”, en el que fusiona influencias underground con un enfoque mainstream, apuntando a una escena global latinoamericana.