CONCIERTOS MÚSICA

¿Qué pasó el primer día del Vive Latino 2018?

Primer día del Vive Latino 2018

El pasado fin de semana asistimos a uno de los festivales más importantes de Latinoamérica, el Vive Latino, demostrando después de sus 19 ediciones porque es el festival favorito de México. A continuación te contamos que fue lo que paso en el Primer día del Vive Latino 2018  y a que bandas pudimos ver.

Qué fue lo que pasó el primer día del Vive Latino 2018

El día sábado los asistentes llegaron a las puertas del Foro Sol para presenciar los actos encargados de abrir los escenarios y que a pesar del intenso calor que se sentía en la ciudad se notaba que la asistencia sería mayor a la de ediciones pasadas.

Nos pudimos percatar que al festival asistio público más joven de lo normal, ya que se estuvieron realizando diversas actividades para la inclusión de niños en el Vive Latino, lo cuál nos parecio una propuesta muy buena para introducir la cultura y la buena música a las generaciones más jovenes.

Bandas como Los de AbajoLos Moustros del Espacio Exterior fueron las encargadas de poner a cantar a todos los asistentes que puntualmente asistieron al recinto.

Allison después de larga espera.

Una de las bandas más esperadas por muchos en este Vive Latino era Allison. Después de 12 años de ausencia en el festival, se presentarón en la carpa Doritos Bunker para recordarle a muchos esos tiempos de juventud con sus canciones más conocidas y para presentar su nuevo material “Todo está encendido”.

Gran parte del encanto de este festival es la variedad de géneros que lo envuelven y la posibilidad de ver a bandas emergentes como 424, Los Mesoneros y Los Blenders turnarse escenarios con bandas que se han consagrado entre el publico nacional como Enjambre y Camilo VII.

Al punto de las 19 hrs, Camilo VII abrio su presentación en un escenario Escena Indio totalmente lleno con “Fusión” para tocar un set de 50 minutos en el que los espectadores no dejaban de corear sus canciones, lo cual no era de sorprenderse tras haber presentado su más reciente material “Óleos¨ con shows totalmente sold out en el Teatro Metrpolitan.

Como no podía estar el Foro Sol a su máxima capacidad si estabamos a punto de presenciar a artistas de la talla de Morrissey ó Noel Gallagher con sus High Flying Birds.

Morrissey causó incertidumbre a los asistentes

La impaciencia para ver a Morrissey ex integrante de The Smiths era muy grande para muchos, ya que los diversos rumores acerca de lo que el vocalista había solicitado no se hiciera durante su presentación y la incertidumbre de la cancelación, estaban presentes.

Pero todo salió de acuerdo a lo planeado y sus fans pudieron disfrutar de un show de un poco más de una hora, en el cuál se proyectaron visuales que definitivamente tenían la intención de concientizar a los expectadores acerca de diferentes temas, como la crueldad animal y diversos problemas que afectan a la sociedad.

Casi al termino de el set de Morrissey, muchos de los asistentes se empezaban a desplazar hacia el escenario Escena Indio, mismo que estaba por presentarse de nueva cuenta en nuestro país el ex guitarrista de Oasis. Noel Gallagher, como buen británico puntualmente empezó su show. Este hombre de pocas palabras que sabía exactamente lo que venía a hacer y vaya que sabía como hacerlo, con sus fans eufóricos ovacionándolo cada que tenían la oportunidad.

Un momento que nos arranco una risa a más de uno fue cuando el cantautor preguntó si quedaba algún fan de Oasis en el país,  justo antes de interpretar Wonderwall.

Qué fue lo que pasó el primer día del Vive Latino 2018

Molotov dando todo el poder

Responsables de darle identidad a todo un país a traves de sus canciones, se presentó nuevamente en el Vive. Con el lenguaje irreverente y controversial que los caracteriza pusieron a cantar a toda la explanada del Foro Sol al unisono de Frijolero y Gimme the power.

VIVE LATINO 2018

Estos fueron los actos que pudimos ver de principio a fin. Nos retiramos del festival para poder continuar al día siguiente, guardando energía para poder ver a Gorillaz, a La Mala, Sabino, entre otros.

Entonces, como podrás notar, desde el Primer día del Vive Latino 2018 amamos cada instante del festival.

Checa aquí nuestra galería completa del Vive Latino 2018.

You Might Also Like

A %d blogueros les gusta esto: