RECOMENDACIÓN SEMANAL

IAMAMIWHOAMI: El proyecto sueco enigmático

IAMAMIWHOAMI

IAMAMIWHOAMI: El proyecto sueco enigmático

Si lo primero que te viene a la cabeza cuando lees IAMAMIWHOAMI es una bebida hawaiana o un trabalenguas.

Déjame decirte que en realidad se trato de un proyecto de música electrónica, nacido en 2009, de origen sueco y ganador en 2011 del Grammy en la categoría de “Artista innovador del año”.

Este proyecto se encontró encabezado por Jonna Lee, cantautora sueca. Quién con un estilo alternativo dio voz a los tres discos de estudio que han producido hasta la fecha. Mismos que llevan por títulos “Kin”, “Bounty” y “Blue”, y de los que nacen sus sencillos “Cashing Kites”, “Thines” y “Blue Blue”.

¿Quién es IAMAMIWHOAMI?

En un principio no se tenia idea de quien estaba detrás de IAMAMIWHOAMI.

Ya que comenzaron subiendo vídeos en su canal de youtube, y que llevaban como títulos series numéricas a modo de códigos. Mismos que se hicieron virales y que pudieron ser descifrados por los internautas, resultando en palabras como educational, i am o mandragora. 

Se especulo mucho sobre quien estaba detrás de todo el misterio. Ya que en sus primeros vídeos únicamente se apreciaban paisajes, dibujos de animales y escenas con cuerpos humanos que no daban pistas a cerca de la persona que interpretaba los temas. Se pensó que podía ser Björk, Lady Gaga y hasta Christina Aguilera. Después se fue revelando poco a poco mas el rostro de la cantante y ya no hubo duda alguna de que se trataba de Jonna Lee.

IAMAMIWHOAMEl misterio de IAMAMIWHOAMI

Una de las características de IAMAMIWHOAMI, son sus muy elaborados vídeos musicales.

En los que se destacan bellas imágenes, llamativos vestuarios y enigmáticos personajes.

Que junto a sus letras cuentan una historia, ambientadas con música de estilo alternativo y que seguramente no te recordará a algo que hayas escuchado antes.

Aunque actualmente la artista Jonna Lee se encuentra trabajando en solitario bajo el nombre de ionnalee. No se puede negar que su propuesta audiovisual y musical en  IAMAMIWHOAMI. Fue una de las mas interesantes y estoy segura de que quienes hoy aun no la conocen se encontraran igual de intrigados que quienes la escucharon por primera vez en su debut hace mas de seis años.

A continuación, dejo uno de sus temas para que te des la oportunidad de escuchar algo nuevo. De gustarte esta recomendación puedes encontrar sus canciones en la plataforma musical de tu preferencia.

¿Te gusta la música electrónica? Checa estas notas:

Ultra México 2018 regresa a México con nuevas fechas

¡LCD Soundsystem en México regresa con un concierto!

You Might Also Like

A %d blogueros les gusta esto: