fbpx
CONCIERTOS MÚSICA ZONA DE PRENSA

Relatos de una noche acústica con Erlend Oye y Diego Lorenzini

Por Desireé Ramírez 

Se comenzó el mes de febrero, con él la presentación del cantautor e ilustrador chileno, Diego Lorenzini en el Centro Cultural Bretón de Guadalajara, quién trajo consigo una gran sorpresa.

Diego anunció su visita a la Perla Tapatía, para lo que nos esperábamos un íntimo show en el Centro Cultural Bretón; lleno de fans que pudieron interactuar con el talentoso musico y productor, en un noche introspectiva llena de mucha buena onda, donde la música siempre fue la protagonista.

Diego Lorenzini y Erlend Oye, una amistad que se inmortalizó en Guadalajara

Para quien no sepa de quien hablamos, Diego Lorenzini es un músico, productor e ilustrador chileno. También, es vocalista y guitarrista en las bandas «VariosArtistas» y «Tus Amigos Nuevos». Ha tenido diversas colaboraciones con artistas de talla internacional, produciendo, componiendo e interpretando. Una de estas colaboraciones, si acaso la más famosa o que ha causado bastante emoción entre sus seguidorxs, es con el músico noruego Erlend Øye.

Sorprendiendo a todxs, Diego sube al escenario a Erlend, para interpretar en conjunto “Me Voy al Valparaíso“ single que comparte con el artista noruego.

Erlend OyeErlend OyeErlend Oye

El concierto sigue y Diego en compañía de su ukulele, hace un repaso a los temas más representativos de su trayectoria, compartiendo pequeñas anécdotas entre canciones, y entregando a sus fans la oportunidad de escuchar en vivo melodías como “Si Pó”, “Serotonina” “Tutorial” “Sexo Amateur” “Poesía Conspirativa” “Tkm Ctm” por mencionar algunas.

Para concluir tan amena noche, Lorenzini invita de nuevo a Erlend para realizar un par de interpretaciones finales, mencionando que una de ellas, es un track inédito que no han lanzado pero que compusieron en uno de sus viajes a Italia y que gustaría compartir con la audiencia.

Erlend Oye

Al terminar el show, Lorenzini baja del escenario para acercarse a los fans que buscaban un autógrafo, una fotografía o cruzar palabras con él. Al mismo tiempo, dándose un break se encontraba Erlend en la parte de atrás para lo que aprovechamos y le hicimos un par de preguntas para saber cómo se habían conocido entre ellos.

«Nos conocimos en un festival en el backstage, a través de una amiga en común  que llegó con un ukulele y le preguntó a Diego Lorenzini si sabía tocar, comenzó a interpretar algunas melodías y yo (Erlend Øye) me quede fascinado, posteriormente comenzamos a charlar y nos invitamos mutuamente a colaborar y así fue como se formó esta linda amistad entre nosotros».

Erlend, por otro lado también nos platicó que: «hemos producido varios singles juntos y algunos no los hemos sacado porque la intención va más allá de compartir, sino de crear». A lo que sin dudarlo le dejamos saber a Erlend que nos gustaría escuchar todo ese material inédito, y que sería maravilloso poder inmortalizar esa música «misteriosa» al acceso de todos. A lo que con una cara pensativa y alegre, nos confirmó que sí, definitivamente va considerar lanzar esa música que ha producido con su entrañable amigo Diego Lorenzini.

Sin más y después de convivir un rato con lxs sorprendidxs fans, el músico noruego se despide retirándose del venue y dejando no solo una grata sorpresa si no que una linda interacción con lxs asistentes. Confirmamos una vez más lo mágico que puede ser una noche cualquiera en Guadalajara y el refugio tan especial que puede representar la música en cualquier día de nuestras vidas.

Esperemos algún día se animen a materializar algunos singles y puedan compartir con el público sus creaciones, seguro son muy buenas.

You Might Also Like

A %d blogueros les gusta esto: