fbpx
MÚSICA

Total Life Forever de Foals celebra su décimo aniversario

Foals

Total Life Forever de Foals celebra su décimo aniversario

10 años han pasado desde que la banda inglesa, Foals, nos compartiera su segundo álbum de estudio “Total Life Forever”. Una colección de 11 canciones que ha sido descrita como un trabajo acogedor, donde la banda evidentemente da el salto que buscaban hacia los grandes reflectores, después de su álbum debut “Antidotes”. En el momento de su lanzamiento, el álbum figuró en las listas de numerosos países de todo el mundo, incluyendo el número ocho en la lista UK Albums Chart.

La banda liderada por Yannis Philippakis, desarrolla a través del álbum una conexión emocional sumamente fuerte, algo que para ellos en su debut fue un gran desafío. Con la misma esencia con la cual iniciaron, canciones calculadoras e intrigantes, sin alejarse del camino que les abriera la puerta a las grandes ligas, un disco donde ellos mismos concluye que fueron fieles a ellos mismo en sus intenciones y en sus pasiones.

Total Life Forever

“Total Life Forever” posee una identidad en constante cambio, mucho más suelto y vivo. Con canciones puntuales como ‘Blue Blood’, ‘Spanish Sahara’, ‘After Glow’, ‘Total Life Forever’, ‘What Remains’ o ‘Miami’, donde pasan de delicados falsetes, al funky, texturas vocales con gran efervescencia, sonidos cargados de gran energía, donde cada canción florece con vida propia, logrando de alguna manera sonar tal cual como se lo habían propuesto, fluido y orgánico, un punto de equilibrio que es complejo de lograr. El álbum fue producido por Luke Smith, y fue grabado en Svenska Grammofon Studion en Gotemburgo.

Alrededor del álbum es evidente que Foals pretende en dicho trabajo salir de su zona de confort. Experimentando en canciones más lentas, redefiniendo su estilo sonoro Foals logró posicionarse y madurar como banda. El quinteto de Oxford, presenta una cara llena de quietud y silencio, un trabajo estridente que en momentos te susurra para después hacerte estallar.

Para celebrar este aniversario, la banda compartió a través de YouTube un pequeño documental donde muestran parte del proceso de grabación en Suecia.

 

You Might Also Like

A %d blogueros les gusta esto: