fbpx
MÚSICA

Turn On The Bright Lights de Interpol cumple 17 años

Interpol

Turn On The Bright Lights de Interpol cumple 17 años

El icónico álbum debut de Interpol, cumple 17 años. La obra maestra que le dio vida a los neoyorquinos ha sido adoptada por millones de seguidores como parte de su soundtrack de vida. Un golpe visceral que marco la escena musical a través de profundas emociones aquí relatadas.

El debut de Interpol fue marcado por una narrativa de desconexión emocional, catarsis íntima y depresivos paisajes pero con una impactante estética. “Turn On The Bright Lights” es un contenido fuerte de increíble potencia. Marcado por sus característicos riffs, percusión amorfa y obvio Paul Banks con esa voz inconfundible.

Turn on the Bright Lights fue publicado el 19 de agosto de 2002 en Reino Unido y al día siguiente estuvo disponible en Estados Unidos.

Un disco publicado casi un año después del atentado de las Torres Gemelas, el mundo paralizado, llega para consolar los oídos esta joya. Canción tras canción, el álbum nos lleva a conclusiones como, alejarnos de la obscuridad, tomar caminos distintos y dejar la enajenación a un lado, para al último prender luces brillantes.

Turn On The Bright Lights canción tras canción (primera parte)

‘Untitled’ se dedica a darle vida de a poco al disco, con frases como “I’ll come around when you’re down”. Para continuar con una de las canciones que más impacto han tenido a lo largo de su trayectoria, convirtiéndose en un himno. ‘Obstacle 1’, una canción enérgica con lineas de guitarra inconfundibles y un Paul Banks rebasado por alguna decepción amorosa.

‘NYC’ es un homenaje a la ciudad que los acogió en la grabación del álbum. Un triste pasaje donde se ve involucrado aquel trágico 9/11. PDA, en un principio fue un corte que se pensó no incluirse, sin embargo, logro sobrevivir al tratarse de una canción pegajosa y la insistencia del productor.

‘Say Hello To The Angels’, desata parte de una locura que encuentra libertad, da vida a momentos tensos. Es donde propiamente el nombre del disco toma protagonismo en algunas estrofas. ‘Hands Away’ una pieza discreta que da descanso a tanta energía previa. ‘Obstacle 2’ retoma temas amorosos, de reparación y confianza, duros pero ¿porqué no?.

Turn On The Bright Lights canción tras canción (segunda parte)

Interpol

Interpol en Pulso 2019

‘Stella Was a Driver And She Was Always Down’, un vaivén de sensaciones y emociones a lo largo de poco más de 6 minutos. Los llamados de Paul a “Stella”, mueven más que alguna fibra. ‘Roland’ una canción de letra grotesca que toca comportamientos propios neoyorquinos.

‘The New’ sueña con un futuro mejor, con una vida juntos, Paul al menos así lo veía. Pero sabe que quizá eso no sea así enmarcando un “and lately, my heart’s been breaking I gave a lot to you”. Roto o no ese sueño finalmente seguirá con un claro mensaje al final de la canción.

‘Leif Erikson’, quizá una canción donde Paul Banks recupera terreno y consuelo. Justo donde el vaso ya no está medio vacío.

Sin duda “Turn On The Bright Lights” en un disco que marco nuestra generación. Un disco que nos advirtió hace 17 años la grandeza de Interpol y como operarían. Un documento histórico de otro nivel, que transmite y hace sentir. Un estilo que la banda nunca ha cambiado.

“Turn On The Bright Lights” quizá sea uno de los disco más apasionantes que escuchemos en la vida. MutualMX te invita a que escuches la mayoría de estas joyas el próximo 14 de noviembre en Guadalajara en el Auditorio Telmex.

Adquiere tus boletos aquí.

Presentado por Ocesa.

You Might Also Like

A %d blogueros les gusta esto: