fbpx
CONCIERTOS

División Minúscula: ‘Defecto Perfecto’ y su 15vo aniversario en el Teatro Diana

División Minúscula

División Minúscula: ‘Defecto Perfecto’ y su 15vo aniversario en el Teatro Diana

‘Defecto Perfecto’ (2006) cumple 15 años desde su lanzamiento, y División Minúscula lo celebra con una serie de conciertos a los largo del país y Guadalajara no será la excepción. 

La banda originaria de Matamoros, Tamaulipas, de pop rock punk regresa al Teatro Diana de Guadalajara el próximo viernes 10 de septiembre y dicho show tendrá comienzo en punto de las 21:00.

Este concierto es parte de la gira que harán por varias ciudades del país, donde la banda celebra 15 años de su segundo disco Defecto Perfecto lanzado en el 2006 y tal como menciona el cartel, estarán tocando el disco en su totalidad por lo que ya podemos pronosticar el setlist, sin embargo, será emocionante que nos sorprendan agregando uno que otro de sus grandes éxitos posteriores a este álbum o incluso antes de su disco ‘Extrañando Casa’

‘Defecto Perfecto’ 15 años que deben celebrarse

Si bien la banda era ya conocida dentro de la escena musical de las radios no comerciales en México, no sería hasta en el 2006 cuando, firmados por Sones del Mexside y distribuidos mediante el apoyo de Universal Music de México sacan su segundo disco titulado Defecto Perfecto, logrando obtener mayor popularidad en los medios masivos, incursionando incluso en los conteos de la televisora comercial MTV Latinoamérica.

Con este disco abandonan el estilo punk que los caracterizaban para experimentar con el rock alternativo, así como en el género de balada rock (como es el caso de las canciones como «Sognare» y «Me tomé una pastilla». De dicho disco se desprende su primer sencillo, «Sismo». Posteriormente lanzan como segundo sencillo «Veneno es antídoto (S.O.S.)», que es seguido del tercero, «Sognare», una balada de rock que regenera un nuevo estilo para la banda tocando algo lo cual no estábamos acostumbrados.

El estilo de la banda, en cuanto a sonido y género se refiere, cambio drásticamente. Se puede notar como la música y letras se hicieron más agresivas, las distorsiones más estridente y potentes. Se puede percibir la misma esencia de lo que es División Minúscula, pero el rock es más presente que el punk, aunque este estaba aún en algunas de sus canciones, siguiendo con el mismo ADN.

La cita con la banda de Matamoros será en el conocido Teatro Diana en punto de las 21:00 horas el viernes 10 de septiembre.

Como parte de la nueva dinámica que nos toca vivir a raíz del virus, el aforo será reducido y extremando las medidas sanitarias para darnos garantía de que será una noche llena de satisfacción y alegría.

You Might Also Like

A %d blogueros les gusta esto: