Presentando su reciente producción discográfica, MUTE, llega Jan Blomqvist a Guadalajara este próximo 18 de septiembre en el C4 Concert House en formato liveset imperdible. Después de 6 años de espera el maestro del melodic, deep house alemán y creador de atmósferas audiovisuales increíbles estará de regreso.
«Mute» es el tercer álbum de estudio del DJ y productor alemán Jan Blomqvist, lanzado en febrero de 2025, y es el nombre de una gira mundial que lo acompaña. El álbum y la gira exploran la necesidad de encontrar la propia voz en medio del ruido y el caos del mundo moderno, ofreciendo un viaje desde la incertidumbre hacia la felicidad y el autodescubrimiento. El álbum incluye canciones como «Underwater», «Destination Lost», «Muted Mind» y «Midnight Sun».
El álbum es una obra conceptual que reflexiona sobre la sobrecarga de información y la importancia de la introspección en la sociedad actual. Cuenta con colaboraciones con artistas como Rodriguez Jr., Natasha Polke, Bondi, y Beobê, además del regreso de la letrista Maybemahri. Mantiene el estilo característico de Blomqvist, que fusiona el deep house y el techno melódico con la profundidad de su voz y una energía bailable.
A diferencia de su anterior producción, Disconnected, que abordaba la ironía de la hiperconectividad, MUTE ofrece una narrativa esperanzadora, llevando al oyente en un viaje desde la tristeza y el miedo hasta la felicidad y el autodescubrimiento. “Estamos viviendo en un mundo donde escuchar se ha convertido en un arte perdido”, reflexiona Blomqvist, quien ha plasmado esta idea en un álbum de 12 pistas que fusiona la melancolía poética con la energía hipnótica de la música electrónica.
Blomqvist reinventa su formato de banda en vivo para ofrecer una experiencia audiovisual inmersiva, acompañada por su colaborador Christian Dammann. La gira está diseñada para crear un espacio donde la música y la narrativa se fusionan, permitiendo a las personas reflexionar y conectarse.
Presentado por ECHOES


