ARTE

Caravaggio, su Arte llega a México

Judit y Holofernes y Narciso en el Palacio Barberini

Caravaggio, su majestuosa Arte llega a México

 

Caravaggio, que es caracterizado por su estilo barroco italiano, su obra llegará al Museo Nacional de Arte. Un artista que en su época fue bastante polémico. Debido a que la mayoría de sus pinturas eran figuras religiosas. Sus modelos eran de clase baja, prostitutas, vagabundos, entre otros, pocos aceptados por la sociedad. Representando personajes de la Biblia. Muchos de sus lienzos los clientes los rechazaron, debido a lo mismo.

 

Caravaggio

 

 

Cada lienzo era un reflejo de un realismo, oscuras y portentosas. Criticado también por los mismos artistas de su época. Su pintura que desato el odio de muchos católicos, fue La Muerte de la VirgenDespués de matar a un hombre que hizo que huyera de su país y ganándose a nuevos enemigos, provocaron que su carrera declinara. Todos estos problemas provocaron una depresión, que lo deterioro e hizo que muriera unos años después.

 

La muerte de la virgen

 

Aunque muchos no lo quisieron, bien se sabe que también fue admirado por muchos y fuente de inspiración. Actualmente quedan alrededor de 50 pinturas de Caravaggio.

¿Cuándo podrán disfrutar del arte de Caravaggio?

 

A partir del 22 de Febrero, hasta el 1 de Julio en el Museo Nacional de Arte. Donde podrán disfrutar de sus magnificas obras. Obras te transmitirán una mezcla de emociones y un sin fin de interpretaciones.

Michelangelo Merisi da Caravaggio, nació en Milan en el año de 1571, trabajando para la gente rica. Sus mayores seguidores, que tomaban su técnica en sus pinturas fueron Poussin, Rubens y Rembrandt.

Tristemente falleció a los 38 años, pareciera que los grandes artistas, suelen tener una corta vida. Conforme pasaron los años, en siglo XX, surgió el interés por estudiar el estilo barroco.

Así que este año es la oportunidad, para disfrutar del arte, de conocer y aprender. No puedes perderte esta exposición del gran Caravaggio.

¿Dónde?

Tacuba 8, Centro Histórico de Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

 

También te puede interesar:

Empápate con estas Aplicaciones de Arte para ser todo un experto

Reseña y recomendación semanal: El club de la pelea

 

You Might Also Like

A %d blogueros les gusta esto: