fbpx
ARTE TALENTOS

Exposición del artista visual Rafael Coronel en San Miguel de Allende

Por: Román Sebastián Zavala Morales

La maravillosa ciudad de San Miguel de Allende se vistió de gala al inaugurar la exposición de pintura y escultura titulada “La Danza” del artista zacatecano Rafael Coronel.

Rafael Coronel, el excelente artista visual.

Nacido en 1931, el maestro Rafael Coronel ha sido considerado uno de los representantes más definidos del Nuevo Expresionismo Mexicano. Su interés por la naturaleza humana lo ha llevado a captarla y volverla susceptible de transformación en forma plástica.

Ha expuesto en los cinco continentes, destacando la VII Bienal de Sao Paulo en la que obtuvo el Premio Córdoba al mejor pintor joven latinoamericano y la I Bienal Internacional de Pintura Figurativa en Osaka, Japón, en la que recibió el Primer Premio (1974). Es el único artista con vida que ha expuesto cuatro veces en el Museo del Palacio de Bellas Artes y además de haber recibido varios reconocimientos su obra forma parte de importantes colecciones y museos alrededor del mundo.

Su labor artística le mereció que el Gobierno de México le haya donado un espacio para el museo que lleva su nombre en la ciudad de Zacatecas. El maestro Coronel representa en su obra la filosofía de la vida con honestidad y humanidad.

A las 19:00 horas del pasado Miércoles 4 de Septiembre, se abrieron las puertas del Antiguo Palacio Municipal de zona centro del municipio para que tanto turistas como residentes locales puedan admirar obras conocidas del artista así como piezas inéditas nunca antes expuestas.

Como una iniciativa por parte del gobierno municipal para promover la cultura, el presidente Luis Alberto Villarreal hizo énfasis en su convencimiento en relación a la importancia de la difusión y fomento de la cultura para lograr mejorar el futuro de nuestra sociedad. San Miguel de Allende, lugar galardonado con el título de “Capital Panamericana de la Cultura”  ha sido sede de diversas manifestaciones culturales en las que se ha mostrado el trabajo de grandes artistas de la pintura, escultura, música, literatura y cinematografía.

¿Dónde? ¿Cuándo?

La exposición  “La Danza” de Rafael Coronel.

Se encuentra abierta al público todos los días de 9:00 A.M. a 8:00 P.M.

La ubicación es en el Antiguo Palacio Municipal.

Los domingos tendrá un horario 10:00 A.M. a 5:00 P.M.

You Might Also Like

A %d blogueros les gusta esto: